top of page

CASTORES

WhatsApp Image 2022-03-21 at 2.02.11 PM.jpeg

Tenemos entre 6 y 8 años,  nuestro lema es ‘Compartir’ y nuestra colonia se llama Selous .A través del juego, aprendemos en esta etapa a crecer de una manera sana; a asumir las normas básicas de convivencia; a reconocer y valorar nuestras emociones y las de los demás; a tener una actitud activa frente al aprendizaje; a dar gracias a Dios y a los demás por las cosas buenas, y a empezar a valernos por nosotros mismos.

LOBATOS

WhatsApp Image 2022-03-21 at 2.02.44 PM.jpeg

Somos la Manada Seeonee, un grupo de niñ@s de entre 9 y 12 años y sus  responsables. Nos basamos en el Libro de la Selva y como Mowgli aprendemos todo lo necesario para ser un buen Lobato. Estamos organizados en sesisenas (grupos más pequeños de trabajo). 

Si quieres conocernos un poco mejor, puedes visitar nuestra propia página web pinchando aquí.

EXPLORADORES

WhatsApp Image 2022-03-21 at 2.00.54 PM.jpeg

Somos la Tropa Niwa, scouts de entre 12 a 14 años. Nuestra metodología se basa en el Camino de Santiago y durante cada una de las etapas aprenderemos un montón de cosas que todo scout debería saber. Lo hacemos a través de los rumbos, en los cuales aprendemos a conocernos a nosotros mismos, descubrir el entorno respetándolo y conviviendo con el resto de exploradores.  De esta manera continuamos nuestra etapa en el  escultismo

PIONEROS

WhatsApp Image 2022-03-21 at 2.01.22 PM.jpeg

Somos un grupo de jóvenes de 15 a 17 años y en este etapa formamos la Unidad Transvaal. Siguiendo con la metodología y una vez alcanzado Santiago en Tropa, continuamos en el Faro de Finisterre trabajando los cuatro nudos. Cada uno de ellos representa un ámbito personal en el que iremos profundizando.

RUTAS

WhatsApp Image 2022-03-21 at 2.02.18 PM.jpeg

Somos un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años y junto a nuestro animad@r formamos el clan Malaka. Elegimos y realizamos una serie de actividades de forma individual o con otros rutas como parte del trabajo de nuestro Proyecto Personal de Vida (PPV). De esta forma y teniendo presente a Dios en todo momento, vivimos muchas experiencias llenas de valores que nos acercan más al crecimiento, responsabilidad y compromiso de esta etapa Scout.

KRAAL

WhatsApp Image 2022-03-21 at 1.59.45 PM.jpeg

Somos el grupo de jóvenes responsables a cargo de este grupo. Estamos divididos según las ramas pero también trabajamos todos juntos para organizar y preparar las mejores actividades. Este año la jefa de grupo es María Molina y como subjefes tenemos a Edu y Laura Lozano, y el resto formamos equipos de trabajo. 

Somos scout, voluntarios con mucho gusto, y hacemos lo mejor para inculcar el escultismo a todos nuestros niñ@s.

bottom of page